• El Rack

10 Datos Curiosos Sobre Los Jeans

Te parecerá increíble la cantidad de cosas intrigantes que se esconden detrás de los pantalones de mezclilla que llevas puesto a casi todos lados. Y es que hoy en día, indiscutiblemente todas las personas poseen al menos un par de jeans en su guardarropa por ser una pieza esencial, que no pasa de moda ni envejece (porque incluso mientras más desgastados, mejor lucen). Así que ven y descubre sus misterios y su historia:

1. Su origen se remonta a 1873 cuando el joven de 23 años, Levi Strauss, diseñó unos pantalones marrones resistentes con bolsillos a los lados y costuras de color cobre, pensados como uniforme de trabajo para mineros y obreros.


2. Se pensó que el color azul era mejor para esconder la suciedad, por eso, en unas primeras modificaciones, se tiñó el tejido con la planta de índigo traída desde la India. Tiempo después, el químico Adolf Von Bayer los pintó de azul con colorantes artificiales en 1880.


3. La pieza es popularmente conocida como “blue jeans”, por su color y por la tela con la que se fabrica, un algodón azul que proviene de Génova, Italia, llamado “Bleu de Gênes” o “gene”. De forma similar surgió el término “denim”, por un tejido traído después desde Francia conocido como “serge de Nîmes”, que pronto fue abreviado a su nombre actual.


4. El pequeño compartimiento del lado derecho fue pensado para guardar el reloj de bolsillo, y aún se mantiene, aunque pocos lo usen, para guardar monedas.


5. ¡Se necesitan unos 900 galones de agua y un kilo de algodón para producir apenas un pantalón! Increíble ¿cierto?


6. Se supone que la persona promedio posee 7 pares de jeans en su armario. Y tú, ¿cuántos tienes?


7. El primer par de jeans fue patentado el 20 de mayo de 1873 por Levi Strauss y Jacob Davis en California, y fue adquirido por un coleccionista japonés en una subasta por $60.000.


8. Levi, además de haber innovado con esta pieza, también inició una tendencia que se mantiene vigente: la aplicación de la etiqueta del diseñador a la prenda, al colocar la bandera roja con su nombre entre las costuras del pantalón.


9. Probablemente el blue jean sea la única prenda que haya sobrevivido a todos los cambios que haya experimentado la moda, siendo vista a lo largo de los años como una pieza con gran sex-appeal, e incluso abanderando los importante cambios de la historia, como la rebeldía de los años 60 y la búsqueda de la igualdad social de los años 70.


10. Hasta hoy, los pantalones de mezclilla mantienen ese espíritu feroz, razón por la cual esta pieza ha sido prohibida en Corea del Norte recientemente, donde se considera una moda de los países occidentales que influye en los valores de la sociedad norcoreana. El gobierno apunta a prevenir la corrupción de la moral pública a través de tendencia capitalistas en la moda.


¿Qué opinas? Descubre la mejor calidad de jeans y los mejores precios en Guatemala visitándonos en Edificio Obelisco, Blvd. Liberación 15-86 Local H Zona 13.

105 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now