top of page
  • Foto del escritorEl Rack

TENDENCIA 2018: ¡LOS JEANS ACAMPANADOS ESTÁN DE VUELTA!

Repite conmigo: “Guarda muy bien la ropa pasada de moda. En pocos años la volverás a utilizar”.

Y es así. Las modas son completamente cíclicas y les toma una década o dos volver. Sin duda hemos visto recientemente como piezas de la época de los noventas y dos mil están volviendo e incorporándose a las últimas tendencias. Quizá las jovencitas estén enloquecidas con estas “novedades” pero las que tienen más de 20 ya saben lo bien que lucen los crop tops, los labios oscuros, los jeans con dobladillos, los chokers, y nuestro amigo fiel de aquel entonces, el jeans acampanado ¿lo recuerdas?


En aquellos días ese era el tipo de pantalón preferido de las chicas, nada de cortes rectos o skinny, ¡las botas eran anchas! Ídolos pop femeninos del momento como Britney Spears popularizaron esta pieza. Así que si tenías uno al fondo del closet, ha llegado la hora de desempolvarlo porque es un must para esta temporada.


De hecho si vamos más atrás, los jeans acampanados se remontan a la hermosa década de los 70’s, donde se utilizaba con tiro y corte alto, entallado hasta las rodillas en donde se ampliaba hasta los pies. En los 90’s fue modificado un poco adaptándolo a la moda de la época donde los cortes bien bajos de cadera eran la tendencia, pero para hoy vuelven en su versión original.


Recomendaciones según tu tipo de cuerpo


Sin duda a las chicas altas y delgadas este tipo de pantalón les va de maravilla ya que acentúa la silueta de reloj de arena, pero si ese no es tu caso es recomendable optar por colores oscuros, sólidos y sin apliques o bolsillos que puedan generar volumen extra que no necesitas.

Otro tip importantísimo es que el verdadero encanto de este tipo de pantalón es esa holgura que le da ese look relajado y boho-chic que deseamos. Así que si tus piernas son gruesas, busca el modelo “pata de elefante”, ese que empieza a ensancharse desde la raíz de la pierna y no desde la rodilla para lograr el efecto deseado.


¿Cómo rockear los jeans acampanados?


Para ser un éxito total en esta tendencia sin duda acompañarlos con zapatos de tacón alto y de preferencia puntiagudos es la mejor opción. El top con el cual decidas acompañarlo depende más de tu estilo o de lo que quieras transmitir, por ejemplo:


Si lo tuyo es la onda bohemia, puedes optar por camisas holgadas de estampados florares o étnicos e incluso con flecos.


Funciona muy bien quieres verte súper femenina y romántica al combinarse con tonos pasteles y flores, encajes y demás texturas.


Para las más sexys, un top ceñido con escote e incluso los crop tops van perfectos.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page