top of page
  • Foto del escritorEl Rack

LA INDUSTRIA DEL JEANS EN CIFRAS

El pantalón de mezclilla data desde el siglo XIX, convirtiéndose en la única prenda de vestir que ha podido trascender generaciones enteras, perdurando en el tiempo a pesar de los gigantescos saltos que ha dado la moda desde entonces.

Esta industria no ha hecho más que crecer y crecer desde su nacimiento. No importa cuánta competencia exista, el mercado es extremadamente amplio y su demanda sigue yendo cuesta arriba. Sin embargo, es muy sorprendente trasladar su trayectoria a los números.

Es lógico que en su haber haya acumulado muchísimas curiosidades que seguramente desconocías y la mejor manera de conocerlas es a través de sus estadísticas. Puede que intuyas que es uno de los sectores económicos más grandes de la historia, pero podemos apostar lo que sea a que no sabías que:

· Esta prenda se vende como pan caliente durante todo el año, pero los números aumentan durante la época navideña y en el mes de Julio. Lógicamente, todos queremos lucir un buen estreno durante las fiestas.

· En promedio, un par de jeans cuestan alrededor de $45.

· Se calcula que alrededor del 96% de los estadounidenses es consumidor de este mercado. Un margen muy amplio que da cabida a una inmensa oferta. Esto genera la golosa cifra de $13.720 millones en ventas solamente en este país.

· $56.200 millones se generan a nivel mundial con las ventas de pantalones de mezclilla.

· Se conoce que para 2017 existían 513 casas fabricantes de mezclilla en todo el mundo.

· Se estima que anualmente se produce en todo el mundo unos 2.700 millones de metros de textiles para la fabricación de esta pieza.

· Cada año se vende un promedio de 1.240.000.000 pares de pantalones de mezclilla en todo el mundo.

· Las mujeres son las mayores consumidoras en este rubro. Se estima que cada fémina posee un promedio de 7 pantalones vaqueros. Este mercado produce anualmente $8.550 millones en los EE.UU.

· Los hombres no se quedan atrás, y aunque es bien sabido que la mayoría no se preocupa demasiado por la cantidad y variedad de prendas en su closet, le dan mucha importancia al jean, teniendo en promedio 6 pares. En los Estados Unidos anualmente se producen cerca de $5.170 millones en ventas para caballeros.


2233 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page